Pues los niños, son esponjas del entorno en el que crecen.
Todo ello, nos ha hecho reflexionar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde otra perspectiva. Parándonos a pensar en los niños modelos que la televisión, la publicidad, Internet...nos muestran, formando la personalidad de nuestros alumnos. Pues, es mucho el tiempo que emplean frente a un televisor.
Con este proyecto pretendemos que se someta a crítica la información que rodea a los más pequeños.
En nuestro muñeco hemos plasmado diferentes ideas que conforman nuestra opinión grupal, enumeremos algunas:
- Un televisor, con el que destacamos la influencia de la programación televisiva en la sociedad, desarrollando ideas y situando al receptor en la ideología dominante.
- Una corbata con eslóganes de marcas deportivas, que han conseguido marcar la sociedad de consumo. Pues el niño que utiliza una marca deportiva famosa se supone que es el "guay" de la clase.
- Un collage, que cada cierto tiempo variará, dando a ver la influencia de las imágenes en los niños.
- Los brazos y piernas cuelgan como una marioneta, que la sociedad maneja de acuerdo a sus preferencias.
Con todo ello, queda reflejado nuestro argumento.
Esta imagen, de un niño marioneta, refleja la idea ya mencionada anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario