Para Albert, los amarillos son aquellas personas que dan sentido a nuestra vida, personas que pueden estar tan sólo unos días en nuestra vida y que nos aportan conocimientos significativos, dice que estas personas se sitúan entre el amor y la amistad.
El libro nos muestra el mundo de los descubrimientos que el autor hizo durante los diez años de su enfermedad. Llama la atención la fuerza y vitalidad que trasmite, las ganas de luchar y de seguir adelante a pesar de la enfermedad.
Lo más sorprendente, son ellos, LOS AMARILLOS, esa gente que se cruza en nuestra vida y que con tan sólo una conversación puede cambiarte tu punto de vista, una forma diferente de ver a las personas que nos rodean.
Es otra forma de ver la realidad, como si crees en aquello que quieres lograr puedes llegar a conseguirlo: "creer en ti", porque "querer es poder". Una forma sorprendente de motivar al lector. De aprender: lo que realmente importa; dejando de dar importancia a pequeñas cosas.
Fue el primer libro que leí de este autor, a partir de él me acerque un poco más a su obra literaria. Son libros breves, y de una lectura muy dinámica, de cada uno de ellos se saca una enseñanza muy enriquecedora.
Uno de los fragmentos que más me llamo la atención fue cuando, a causa de su enfermedad, pierde la pierna y decide tomárselo de esta forma:
- " Las pérdidas son positivas.
Hazle una fiesta a la pierna, ¿no te apoyó durante
toda una vida? pues apóyala tu ahora a ella que se marcha"
Acepta las ayudas de la gente que le rodea: familiares, enfermeros, médicos... y aprende de cada conversación, de cada día. Manteniendo la calma ante los problemas que le rodean.
Un libro que me aporto otra forma de ver las cosas.
Elena
No hay comentarios:
Publicar un comentario