lunes, 15 de abril de 2013

¿¿¿Welcome to the Leely Kelly world???



En esta imagen publicitaria vemos una niña rubita sonriendo en un día de primavera. Con estas imágenes de un mundo "Lelly Kelly" les invitan a creer en un mundo donde las niñas de 5 años creen tener 17.
Al creador de este anuncio, no le sirve sólo con la imagen, sino que la acompaña de un eslogan, donde da la bienvenida a un mundo maravilloso.




En el anuncio podemos ver tres niñas modelo metidas en el papel de tres adolescentes, pues están maquillándose y peinándose como si fueran jovencitas, cuando en realidad son niñas que ni si quiera han entrado en la pre-adolescencia. La forma en que interpretan el anuncio no corresponde a su edad, con esta imagen la campaña publicitaria nos trasmite el hecho de que al comprar estas zapatillas no solo te venden el calzado, sino también una imagen estereotipada de lo que significa ser una chica mayor: usar tacones, maquillarse y utilizar un teléfono móvil.
El color utilizado es el rosa, con esto limitan la venta de este calzado al sector femenino, destacando con esto que el rosa seria un identificativo de ser niña.
Todo el escenario en el que se desarrolla la acción ocurre en lugares y paisajes idealizados. Además observamos la felicidad y las sonrisas de estas pequeñas, que nos determinan que con el consumo de este producto puedes ser más feliz.
Como ya hemos dicho varias veces las niñas que aparecen en los anuncios son un estereotipo de belleza a seguir.
También observamos la forma en que limita la imagen de la mujer. Dando a entender que la mujer siempre ha de estar perfecta, con la ropa más bonita, el maquillaje, los tacones…
Las modelos de estos anuncios son por lo general de piel clara y cabello rubio, niñas de rasgos occidentales, un estereotipo más con el que crecemos desde muy pequeñas.
Otro elemento a destacar, es el single utilizado en sus anuncios, una música pegadiza  y repetitiva de fácil adquisición cognitiva para los niños.
El precio de este calzado no esta a la altura de todos, hecho que también limita la llegada a seguir este estereotipo que nos muestran.




No hay comentarios:

Publicar un comentario