En esta imagen publicitaria vemos una niña rubita sonriendo en un día de primavera. Con estas imágenes de un mundo "Lelly Kelly" les invitan a creer en un mundo donde las niñas de 5 años creen tener 17.
Al creador de este anuncio, no le sirve sólo con la imagen, sino que la acompaña de un eslogan, donde da la bienvenida a un mundo maravilloso.
En el
anuncio podemos ver tres niñas modelo metidas en el papel de tres adolescentes,
pues están maquillándose y peinándose como si fueran jovencitas, cuando en
realidad son niñas que ni si quiera han entrado en la pre-adolescencia. La forma
en que interpretan el anuncio no corresponde a su edad, con esta imagen la
campaña publicitaria nos trasmite el hecho de que al comprar estas zapatillas
no solo te venden el calzado, sino también una imagen estereotipada de lo que
significa ser una chica mayor: usar tacones, maquillarse y utilizar un teléfono
móvil.
El color
utilizado es el rosa, con esto limitan la venta de este calzado al sector
femenino, destacando con esto que el rosa seria un identificativo de ser niña.
Todo el
escenario en el que se desarrolla la acción ocurre en lugares y paisajes
idealizados. Además observamos la felicidad y las sonrisas de estas pequeñas,
que nos determinan que con el consumo de este producto puedes ser más feliz.
Como ya
hemos dicho varias veces las niñas que aparecen en los anuncios son un
estereotipo de belleza a seguir.
También observamos
la forma en que limita la imagen de la mujer. Dando a entender que la mujer
siempre ha de estar perfecta, con la ropa más bonita, el maquillaje, los
tacones…
Las modelos de estos anuncios son por lo general de piel clara y cabello rubio, niñas de rasgos occidentales, un estereotipo más con el que crecemos desde muy pequeñas.
Otro elemento a destacar, es el single utilizado en sus anuncios, una música pegadiza y repetitiva de fácil adquisición cognitiva para los niños.
Otro elemento a destacar, es el single utilizado en sus anuncios, una música pegadiza y repetitiva de fácil adquisición cognitiva para los niños.
El precio de este calzado no esta a la altura de todos, hecho que también limita la llegada a seguir este estereotipo que nos muestran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario